Un simbol emblematic

Sant Miquel del Fai será un parque público y gratuito

Es un símbolo emblemático en la memoria colectiva de muchos catalanes, gracias a las miles de visitas escolares, familiares y de particulares durante décadas, además de haber acogido bodas y celebraciones de todo tipo.

Este espacio natural único, de alto valor ambiental, paisajístico y monumental, pronto estará más al alcance de todos.

La Diputación de Barcelona comprará la finca privada de Sant Miquel del Fai por 1.315.000 euros el próximo mes de junio y la transformará en un parque natural protegido de acceso público.

Este conjunto de interés histórico y arquitectónico –con la iglesia troglodítica del siglo XII más grande y mejor conservada de Catalu­nya– está ubicado entre Vallès Oriental y el Moianès y destaca por sus cascadas, balsas naturales y cuevas repartidas en una superficie de 70,5 hectáreas.

Hasta ahora es propiedad de la empresa Espai Natural Sant Miquel del Fai SL, pero en pocas semanas cambiará de titularidad.

El singular recinto permanecerá cerrado aproximadamente un año para hacer trabajos de mejora y adecuación

El diputado de Presidencia, Jaume Ciurana, detalla que “ya en el mandato anterior, los ayuntamientos de Sant Quirze Safaja, Sant Feliu de Codines y Bigues i Riells y los consejos comarcales del Vallès Oriental y del Moianès nos hicieron llegar su preocupación por el futuro del recinto de Sant MiqAdemás, forma parte de la Red Natura 2000.

En 1994, un incendio arrasó 2.700 hectáreas de bosque en los Cingles del Bertí y también afectó a Sant Miquel del Fai. Después llegaron unas lluvias torrenciales, que provocaron inundaciones.

Tras la adquisición, el complejo cerrará para que la Diputación haga reformas de adecuación y mejore la seguridad, la iluminación, la instalación eléctrica, la señalización y los accesos, entre otros. Se calcula que tras un año de obras se podrá  abrir al público.

Font i més informacio: http://www.lavanguardia.com/local/valles-oriental/20170520/422755463962/sant-miquel-del-fai-parque-publico-gratuito.html

Los comentarios están cerrados.

Tweeter button Facebook button Linkedin button Delicious button Flickr button