Generalitat y Diputación de Barcelona fomentan la administración digital en pequeños municipios

 

La consellera de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat y presidenta del Consorcio de Administración Abierta de Catalunya (AOC), Meritxell Borràs, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, han firmado  un convenio de colaboración para promover la administración digital en pequeños municipios.

La corporación provincial ha detallado en un comunicado que el convenio tiene por objetivo impulsar la metodología e-Set en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y especialmente en las localidades de menos de 1.000 de la provincia para, según Conesa, "dar posibilidad a los ayuntamientos más pequeños a tener acceso a los modelos de administración digital".

La metodología e-Set --que debe ser una herramienta "de fácil uso", según Borràs-- es un servicio de la AOC que combina el desarrollo de un sistema de trabajo y de gestión estandarizado y optimizado para ayuntamientos pequeños, que cuenta con un conjunto de soluciones de administración electrónica para desarrollar un modelo común en los de hasta 5.000 habitantes.

La Diputación prestará apoyo técnico, económico y material a los ayuntamientos que decidan implementar esta metodología y servicio, que ya está desarrollado en 19 municipios, seis de ellos --Sant Quirze Safaja, El Bruc, Gurb, Tavèrnoles, Brull y Mediona-- en la provincia barcelonesa.

El plan de implantación prevé una primera fase inicial con un número reducido de municipios, tras la que se llevará a cabo una segunda fase de extensión --que se concretará en función de los resultados de la primera fase--, antes de una última de consolidación.

La implantación de la metodología e-Set permite incrementar la transparencia, aprovechar los recursos públicos locales, optimizar el tiempo de las tareas diarias del personal administrativo, incrementar la comunicación electrónica entre ayuntamientos y ciudadanos y hacer accesible la documentación en cualquier lugar, entre otras.

Font: http://www.lavanguardia.com/vida/20151217/30874222744/catalunya-generalitat-y-diputacion-de-barcelona-fomentan-la-administracion-digital-en-pequenos-municipios.html

Los comentarios están cerrados.

Tweeter button Facebook button Linkedin button Delicious button Flickr button