Vacuna contra el Alzheimer

Científicos españoles prueban con éxito un fármaco contra el alzhéimer

Un grupo de científicos españoles, dirigidos por el doctor Ramón Cacabelos, ha diseñado el primer fármaco contra el alzhéimer capaz de prevenir la enfermedad revertir sus manifestaciones cuando ya se ha desarrollado, tal y como han evidenciado los ensayos realizados en ratones transgénicos.

En seis años podría haber una vacuna contra el Alzheimer. ATLAS

 El doctor Cacabelos ha presentado la vacuna EB-101 y la documentación científica por la que ha obtenido ya la patente para su fabricación en Estados Unidos, donde el grupo de científicos, perteneciente al Centro Médico EuroEspes de A Coruña, está gestionando con varias multinacionales el inicio de los estudios clínicos en humanos.

Los investigadores están preparados para comenzar en tres o cuatro meses estos ensayos clínicos, que podrían durar de seis a ocho años, pero todo dependerá de los requerimientos que les haga la administración reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA. De momento, con los ensayos preclínicos que se han realizado en ratones, los investigadores consideran que con esta estrategia se podría duplicar la esperanza de vida de los pacientes con alzheimer (actualmente pueden vivir de tres a ocho años).

El equipo busca financiación en EEUU para iniciar ensayos clínicos en humanos

Més informació a  Científicos españoles prueban con éxito un fármaco contra el Alzheimer

Los comentarios están cerrados.

Tweeter button Facebook button Linkedin button Delicious button Flickr button