Que haya paz!

QUE HAYA PAZ!

Los ciudadanos tenemos el derecho a vivir en paz pero este derecho nos ha sido arrebatado por los promotores de un “procés” que ha sido un fracaso y sus resultados están a la vista: fractura social, deslocalización de empresas, repercusión negativa en la economía y aplicación del art. 155 de la Constitución Española.

La historia nos recuerda las consecuencias de los fracasos políticos: la dimisión de sus protagonistas pero nadie dimite en nuestro país porque la culpa del fracaso siempre la tiene “el otro”.

Han sido bochornosos los debates públicos porque la mayoría de los representantes de los partidos políticos, con excepción del PSC, se han diluido en reproches recíprocos sin dejar “títere con cabeza” pero sin exponer, de forma sistemática, inteligible y racional, sus proyectos en la  futura legislatura.

Desde hace 2.500 años, los filósofos griegos han declarado que el primer deber del gobernante es el bienestar de sus ciudadanos y que para conseguirlo es necesario que los gobernantes sean prudentes y diligentes.

A la vista de sus resultados, nuestros hasta ahora gobernantes no han sido ni prudentes, ni diligentes, ni han cumplido con su deber de proporcionar bienestar a sus ciudadanos. Sin embargo, han fomentado la confrontación, han priorizado sus intereses políticos por encima de los intereses de los ciudadanos.

Los conflictos no crean riqueza sino que la destruyen. Pero determinados partidos políticos han prolongando el conflicto catalán hasta hacerlo estallar y todo apunta que quieren seguir así. Cuanto más dure el conflicto más se perjudicará a los ciudadanos. Hay que archivar la “política fantástica” y ponerse al nivel de la realidad social para solucionar los problemas de los ciudadanos. Hay que ofrecer soluciones y no broncas.

Es imprescindible que el gobierno que resulte de las elecciones quiera “la paz” y haga todo lo posible para que la confrontación pase a ser pasado.

Votaré al Partit dels Socialistes de Catalunya porque busca “la paz” que necesitamos.

Sant Quirze Safaja a 18 de diciembre de 2017.

Manuel Llanas Sala.

Los comentarios están cerrados.

Tweeter button Facebook button Linkedin button Delicious button Flickr button